Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble se acerca a los 6 mil casos acumulados de Covid-19

Cristian Cáceres

La región de Ñuble registró 32 nuevos contagios de coronavirus, acumulando un total de 5.990 notificados con la enfermedad y 106 decesos.

Los casos positivos se concentraron en las comunas de Ninhue (1), Quirihue (1), San Nicolás (1), Chillán Viejo (1), Ránquil (2), Bulnes (3), Coelemu (4), Chillán (5), y Coihueco (14).

En las últimas horas, 280 personas han sido dispuestas en cuarentena tanto los casos confirmados como los contactos estrechos a nivel local.

Al ser consultada la seremi de Salud Marta Bravo, por autoridades que se encuentren en condición de aislamiento estricto, detalló que “respecto del alcalde (de San Carlos) tiene tres contactos estrechos, uno es familiar y dos laborales. Están en buenas condiciones y sin sintomatología. Respecto de la asistente social (Lorena Jardúa), ella tiene 8 contactos estrechos; uno familiar, cuatro en Desarrollo Social, uno en Intendencia, en Gobernación Punilla y en Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Los equipos de la seremi de Salud realizaron 14.850 fiscalizaciones durante el fin de semana largo de fiestas patrias, lo que arrojó un resultado de  89 sumarios sanitarios. “Tres a locales comerciales a causa de no cumplir con las medidas sanitarias, cuatro por incumplimiento de cuarentena de contactos estrechos, ocho por traslado a residencia que no es la habitual, 14 por aforo en actividades sociales y 60 en aduanas sanitarias,que también tiene relación por residencia que no es la habitual”, añadió la seremi.

En este momento, 87 pacientes permanecen hospitalizados a causa del virus.

A la fecha, existe una ocupación de 63% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

En tanto, se ha otorgado 3.881 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top