Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró un aumento de 45% en llegadas de pasajeros

Pedro Vicario

Un positivo balance realizaron las autoridades de la Región de Ñuble, luego de conocerse las cifras de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, posicionando a Ñuble con mejoras considerables respecto a igual periodo del año pasado.

Resulta importante destacar que el sector turismo ha sido especialmente afectado por la contingencia sanitaria, estimándose en un 27,9% el cierre total o parcial de establecimientos de este ámbito, de acuerdo con el cálculo realizado con las unidades que pertenecen a la muestra de la EMAT.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, aseguró que “en agosto de 2022, se registraron 44.050 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Ñuble, aumentando en 38,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que las llegadas de pasajeros a los establecimientos de alojamiento de la región totalizaron 22.131, cifra que creció en 45,1% respecto de agosto de 2021. Estas cifras dan cuenta del positivo avance en la reactivación, situación que nos deja en una posición, de cara a lo será la temporada de verano”.

El seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, manifestó: “es una cifra muy alentadora, que nos pone contentos en materia de reactivación económica del sector turismo, dado que, durante el mes de agosto de 2022, la tasa de ocupación en habitaciones fue 37,4%, consignando aumento de 7,90 puntos porcentuales (pp.) respecto al mismo mes del año anterior. El ingreso por habitación disponible regional totalizó en $31.331 cifra que creció en 33,3% respecto de agosto de 2021, mientras que la tarifa promedio regional fue de $83.790, cifra que aumentó en 5,1% en comparación a igual periodo de 2021. Por lo que nuestra invitación es a preferir Ñuble como destino turístico, ya que la diversidad de actividades es muy amplia, puesto que se puede realizar deporte, disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la cultura”.

Para agosto de 2022, la muestra de Establecimientos de Alojamiento Turístico (EAT) consideró establecimientos con funcionamiento durante la temporada anual y de invierno, alcanzando un logro operativo de 83,2%.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top