Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra la cifra más alta de nuevos contagios de los últimos 75 días

SSÑ

El aumento de la circulación viral del Covid-19 los últimos días, lleva a la Región a presentar, esta jornada, la cifra más alta de los últimos 75 días, registrando un total de 327 nuevos contagios, llegando a los 839 casos activos.

A este escenario epidemiológico se suma además el aumento sostenido que han tenido las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente entre niños, niñas y adultos mayores, lo que principalmente se debe a que existe una mayor circulación de otros virus, que se hacen más presentes durante el invierno.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Las cifras de hoy confirman la tendencia al alza sostenida que se ha presentado los últimos días y que nos debe mantener en estado de alerta, dado que estamos, además, enfrentados a una mayor circulación de otros virus respiratorios, que sabemos que en esta época del año afectan con mayor gravedad a nuestros niños y niñas”, destacó el Dr. Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble.

El facultativo además indicó que “esta situación se da principalmente porque existe una mayor movilidad de personas y nos mantiene en alerta. La capacidad asistencial de camas críticas pediátricas ha sido reforzada para sostener un mayor aumento, sin embargo, como lo hemos sostenido en otras ocasiones, no se trata de un escenario infinito, sino más bien con límites dados por la complejidad del tratamiento y del personal que se necesita para habilitar camas en unidades de cuidados intensivos pediátricos”.

Buen uso de la Red Asistencial

Junto con estar alerta ante los principales signos y síntomas, es importante que la ciudadanía acuda a un centro asistencial solo en casos necesarios y de mayor gravedad, priorizando los establecimientos de Atención Primaria antes que las urgencias hospitalarias. “Un SAPU o SAR de cada comuna, atiende y resuelve urgencias de menor complejidad cuando no hay riesgo vital, siendo establecimientos donde además los tiempos de espera son menores. Las urgencias hospitalarias principalmente se concentran en situaciones de peligro evidente para la vida de las personas, que requieren una atención inmediata, lo que deriva en tiempos de espera más altos cuando la patología no es de mayor complejidad”, señalo el Dr. Besser.

Para consultas sobre síntomas relacionados con el Covid-19 o con enfermedades respiratorias, también se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita “Servicio de Salud Ñuble Te Orienta”, 800 123 591, la que funciona de lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 horas, y los sábados y domingo de 9:00 a 18:30 horas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top