Close
Radio Radio Radio Radio

“Nos vimos forzados a retroceder para evitar un aumento explosivo de casos”

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, manifestó que la cuarentena total, que entrará en vigencia este 2 de septiembre en la zona urbana de Chillán y Chillán Viejo, busca evitar un “aumento explosivos” de contagios por Covid-19 limitando la movilidad de las personas.

“Nos vimos forzados a retroceder para evitar un mal mayor, un aumento explosivo de casos, y es por eso que esperamos y confiamos que, en virtud de la experiencia que tenemos, podamos salir ya prontamente a la fase 2 y 3 y así seguir progresando, pero hoy día tuvimos que tener un gran retroceso en las medidas, muy restrictivas, de manera que podamos salvar de mejor manera esta situación. Nos vemos forzados a hacerla debido a los indicadores que tenemos, los 600 casos activos que tenemos hoy día, la positividad que fue aumentando en los últimos días y, además de las cifras, también se ve influenciada por la actitud, el relajo del día del niño con largas colas y familias completas comprando, un porcentaje importante y mayoritario en actividades sociales”, dijo durante el balance regional por la pandemia.

Aclaró que en esta ocasión no se instalará un cordón sanitario, sin embrago, sí existirá control sanitario en los nueve puntos delimitados en la intercomuna para verificar que quienes atraviesen la zona lo hagan cumpliendo la normativa establecida.

“Se instala un control sanitario en este polígono que está en cuarentena para verificar que las personas que entran y salgan de esta área en cuarentena cumplan con toda la normativa y los permisos que deben cumplir. Esto no es un cordón sanitario, pero sí hay un control de entrada y salida en el área de cuarentena”, señaló Arrau.

Asimismo, el intendente de la región aseguró que existe abastecimiento de alimentos y combustible para el periodo de confinamiento.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la calma, Ñuble ya estuvo 20 y tantos días en cuarentena como al primera región del país en tener una cuarentena y no hubo escasez de alimentos ni de combustible, por eso nos llamó la atención hoy largas filas de personas abasteciéndose en las bombas de bencina porque venía la cuarentena. Ya pasamos por esto, alimentos va haber, combustible va haber, así que tranquilidad, lo único que necesitamos que haga lo población hoy día es cuidarse y hacer caso a este llamado de atención, de tal manera de cambiar la actitud de descuidado que hubo y que nos llevó a esta situación”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/