Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García:“nos vamos a entregar por entero en este clásico”

Jaime García es un técnico apasionado. Que tiene barrio. Que vive el fútbol intensamente.

Por eso, desde que arribó a Chillán, se ha preocupado de vincularse con el medio y la hinchada.

Para él, el partido del domingo frente a Curicó Unido, por la primera fase de la Copa Chile, no es cualquier duelo. Sabe que para los ñublensinos es un “clásico” desde la infartante definición por el título de Tercera División que animaron ambos clubes el 2004.

Será su primera experiencia como entrenador del Rojo enfrentando a uno de sus archirrivales. Y no elude la responsabilidad de ganar.

“Uno de a poco se va a empapando de la historia del club, uno se encariña de a poco, uno se va llenando de cosas, uno le puede ofrecer a la gente que nos vamos a entregar por entero en este clásico, lo vamos a vivir como un clásico. Yo creo que la gente irá en masa, no tengo duda que será así, porque lo ha hecho en los peores momentos que hemos vivido. El aforo de 8 mil personas, creo que fue poco, pero sé que el apoyo de la gente será fundamental, porque a veces los clásicos también se ganan desde afuera y no solo adentro de la cancha”, reflexiona el otrora defensor de San Marcos de Arica.

Motivación extra

En la antesala del duelo domingo en Chillán a las 15.30 horas frente a Curicó Unido, el entrenador apuesta a la motivación y concentración de su plantel.

“Enfrentar un clásico es lo que tiene que motivar a mis jugadores mucho más, porque el resto ya está. Ellos han captado lo que yo quiero. El grupo se automotiva con la alegría, sobre todo con un rival como Curicó Unido, que es un rival clásico. A este partido, le damos la importancia que merece, por eso voy con lo mejor que tengo, quiero pasar esta llave, sé donde estoy, sé que tengo un plantel corto, pero te mentiría si te digo que no quiero pasar la llave”, revela el director técnico de Ñublense, quien anticipa que Curicó Unido será un duro rival en la llave de Copa Chile.

“Curicó Unido es un equipo que tiene buena posesión de balón y que es desordenado. Individualmente es complicado, no se si grupalmente, pero Ñublense también ha crecido, nosotros vamos a buscar la velocidad, conocemos más la cancha, pero es un rival complicado que ha venido en alza, aunque ustedes saben que desde el minuto uno en adelante me da lo mismo el rival que enfrente”, enfatiza.

El sistema y regreso de Escalante

García decidirá si juega con un 4-3-3 o un 4-4-2.

“Dependerá de lo que trabaje en la semana y lo que me presente Curicó Unido. De los hombres que ponga como extremos, en casa la idea es salir más, pero de manera equilibrada, porque si nos manejamos en lo táctico podemos sacar un buen resultado. ¿Escalante? La oportunidad la tienen todos, él tiene características que no la dan otros jugadores, voy a jugar con lo mejor que tengo”, describe.

“Cuando juegas con equipos de la A, te dejan espacios, en la B está la presión, el desorden, por eso les cuesta jugar con los de la B que se están acercando más a ese nivel, la diferencia está en la individualidad, vamos a jugar de igual a igual en casa, donde nos hacemos respetar y si nos ganan, es porque nos pasan por encima con todo”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/