Close
Radio Radio Radio Radio

“No me fui en las buenas, en las malas tampoco me voy a ir”

Llega sonriente como a cada conferencia, saluda a uno por uno educadamente, se sienta y de la nada la silla cede por una trizadura, García cae pero se levanta rápidamente tocándose su cadera, de la cual fue operada. Pareciera que todo está cuesta arriba, que hasta en esto las cosas están mal. Toma aire, se vuelve a sentar y es claro en su mensaje. “En estos momentos, se ve realmente que tan unidos estamos”.

Ñublense no gana desde el 9 de mayo en su casa, un recinto que durante el año pasado era casi indomable. En esa ocasión, venció a Copiapó por la mínima, rival con el cual está peleando en la parte de abajo de la tabla. De esa fecha ahora han pasado tres empates y dos derrotas, que tienen al “Rojo” en su peor momento desde la era de García y que está en la obligación de ganar ante Everton este domingo a las 20.00 horas. Pese a esto, el “Búfalo” vuelve a dejar en claro como en 2019, el capitán no va a abandonar el barco, que tantas alegrías entregó durante los últimos años.

“Cuanto tomé el equipo hemos vivido cinco años de 107 maravillosos, hemos ido creciendo y ha sido lindo para la ciudad. Esto nos tenía que pasar en algún momento y es aquí donde se ve cómo nos protegemos. Cuando comes lomo y bistec todos los días y luego charquicán, hay que comerlo. Aquí es donde tenemos que estar juntos como ciudad, yo solo no puedo, hemos hechos cosas maravillosas, con planteles cortos, han tratado que el club crezca, pero siempre de a poco. Para mi era fácil irse después de las copas internacionales y pude y no quise, no me fui en las buenas, en las malas tampoco me voy a ir, a no ser que le esté haciendo daño al club”, declaró el técnico de los “Diablos Rojos”.

El oriundo de Cartagena asumió que están obligados a ganar en casa ante un poderoso Everton y terminar la mala racha de local.

“Tenemos que ganar, de local nos ha costado, ahora si tenemos que asegurar el resultado, si marcamos, vamos a defender ese gol, los equipos nos enfrentan distinto y nosotros tenemos que dejar de cometer errores, a veces nos han pasado por encima sin que juegue bien el equipo rival, son errores de nosotros”, agregó el estratega del equipo chillanejo.

El equipo sigue entrenando con la misión de poder volver a ganar en casa y alejarse de la zona complicada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top