Close
Radio Radio Radio Radio

No descartan levantar Estado de Emergencia en Chillán y Chillán Viejo

La capital regional está recobrando la normalidad poco a poco luego que cesaran los hechos violentos y disturbios en el marco de las masivas manifestaciones para reivindicar las demandas sociales.

Es por ello, que la Intendencia de Ñuble evalúa la opción de suspender el Estado de Emergencia decretado el pasado sábado en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo.

“Tuvimos una reunión en la mañana analizando esa situación, creo que si seguimos en la tendencia que vamos sería algo que podríamos solicitar como Intendencia prontamente, también hay que darle tranquilidad a las personas que la han pasado mal en estos días, y también darle un apoyo y un alivio a Carabineros que llevan una semana en esto“, dijo el intendente Martín Arrau a Radio La Discusión.

La autoridad regional valoró la participación de las personas en las masivas convocatorias realizadas en la región y la tranquilidad que ha resaltado en las últimas jornadas.

“Quiero agradecer el espíritu que se ha demostrado en Ñuble y que se diferencia de otras regiones nuevamente por cosas positivas”, dijo.

“Hay que distinguir muy bien la situación de Ñuble, de Chillán con lo que ha pasado en otras regiones que son a otra escala. Distinguir muy bien que la inmensa mayoría que ha asistido de forma pacífica a estas marchas y han actuado proactivamente impidiendo que violentistas tomen esto, y hay que ser claro que hay una pequeña fracción de gente violenta que quemó estaciones de metro e hizo saqueos. Hay dos discursos uno en contra la violencia y otro que es la agenda social que la gran mayoría reivindica“, añadió.

El intendente Arrau manifestó que ha sostenido reuniones con diferentes sectores y actores sociales para iniciar el diálogo y se traduzca en iniciativas y propuestas a las demandas sociales.

“Me he reunido con muchísima gente en estos días y son demandas e inquietudes que coinciden en el tema de pensiones, sueldos, mejorar la salud en gestión, trato y atención, reducción de parlamentarios, reducción de sueldo de altos cargos públicos. La agenda social lo que hace es abrir el camino de la discusión en el lugar donde se tiene que dar que es en el Congreso”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top