Share This Article
Con la expectativa de contar con nieve suficiente a partir de junio y superar el número de visitas del año pasado, Nevados de Chillán comenzó el tour de ventas nocturnas en siete ciudades del país, de cara a la próxima temporada de invierno.
Verónica Vera, brand manager de Nevados de Chillán, afirmó que la firma “se prepara con todo para recibir esta temporada de la mejor forma, con una venta exclusiva de productos y servicios con descuentos de hasta un 80% en ticket, escuela de esquí, alojamiento y aguas termales para aquellos que disfrutan de la montaña y no tan solo de los deportes blancos”.
Este miércoles 8 de mayo se inició la gira, con la venta nocturna realizada en Temuco. En tanto, ayer se desarrolló la segunda jornada, en Los Ángeles. La ejecutiva destacó que en ambas actividades registraron un importante flujo de asistentes.
“Este tour Venta Nocturna ha sido un éxito en sus tres versiones y en esta cuarta versión, además, suma una nueva ciudad, Rancagua; con esto se logra conquistar y captar turistas de las distintas regiones del país, que ven una oportunidad de poder practicar su deporte favorito a precios bastantes convenientes. Pero no solo los esquiadores pueden encontrar tickets a buen precio, sino que también aquellos que deseen programar sus vacaciones, buscan relajarse o simplemente conocer la experiencia de visitar el mejor resort de esquí de Chile”, expuso Vera.
Luego de Los Ángeles, se realizarán ventas nocturnas en Rancagua (15 de mayo), Santiago (16 de mayo), Talca (23 de mayo), Concepción (30 de mayo) y Chillán (6 de junio). En el caso de Chillán, la actividad se realizará en el casino de la medialuna, en Palermo 245, a partir de las 17.30 horas, mientras que el retiro de números se iniciará a las 8.30 horas en las oficinas de Nevados, ubicadas en Panamericana Norte, calle Juan Abarca 6.
“Concepción y Chillán son las que congregan mayor cantidad de público y de las cuales se espera este año un incremento importante en ventas respecto al año anterior, junto con Santiago”, acotó la brand manager de Nevados, quien añadió que para mayor información de horarios en cada ciudad y de la mecánica para poder acceder a estos descuentos, los interesados deben ingresar al sitio web www.nevadosdechillan.com.
Expectativas
Consultada por las expectativas de visitas para esta temporada, Verónica Vera, expresó que “esperamos superar las visitas del año pasado”.
Como se recordará, la temporada anterior fue una de las peores de los últimos ocho años, según reconoció su gerente general, Manuel Dinamarca, en octubre pasado. Las visitas descendieron un 20% en comparación con 2017, llegando a 250 mil, y solo se vendieron 65 mil tickets, muy por debajo de los 90 mil del año 2018.
La baja se atribuyó a la tardía llegada de la nieve, que los llevó a extender la temporada hasta octubre, y a la preocupación generada en redes sociales y medios de comunicación por los pulsos eruptivos del volcán, que también afectaron la ocupación en Valle Las Trancas, donde el descenso bordeó el 50%.
Asimismo, la ejecutiva se mostró esperanzada “en que el clima nos acompañe y que tengamos mucha más nieve que el año pasado”.