Close
Radio Radio Radio Radio

Municipios de Coelemu y Chillán Viejo inician la venta de gas a menor precio

Municipalidad de Chillán Viejo

Desde el jueves 27 de enero, los vecinos de Coelemu comenzaron a adquirir el beneficio del gas más barato, tal como lo anunció la primera autoridad de la comuna, Alejandro Pedreros Urrutia, luego de recibir al alcalde de Pelarco, Luis Vásquez Bobadilla, quien dio a conocer cómo el municipio puede adquirir las recargas de gas a un menor precio y de esa forma hacer frente al excesivo cobro que las empresas distribuidoras lo entregan a la comunidad.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Este es un esfuerzo de la administración en general donde hicimos un tremendo trabajo para poder acercar este beneficio a la comunidad, pero también en tiempos acotados, sabemos que hay otros municipios que están explorando otros mecanismos pero que nosotros consideramos que tomarán mucho tiempo en echarla andar, por lo tanto cuando conocimos la experiencia de Pelarco, nos pusimos en contacto con su alcalde, quien tuvo la gentileza de acompañarnos y explicarnos cómo implementan y funciona este programa”, afirmó Pedreros.

De este modo, el jefe comunal manifestó que “los vecinos pueden adquirir las recargas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, la que viene con una importante rebaja económica”.

Un cilindro que a la comunidad le cuesta entre $23.000 a $25.00, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares pagará alrededor de $13.000.

Fernando Ramírez, vecino de Coelemu afirmó estar contento con esta iniciativa y ayuda a la comunidad. “Me parece bien este beneficio porque es de gran ayuda, además que con la plata que uno se ahorra puede comprar otra cosa que antes no se podía y que el municipio haya tomado esta decisión es fabuloso para todos a quienes nos beneficia”.

Chillán Viejo

En la comuna histórica, la mañana de este martes el alcalde Jorge del Pozo dio el vamos oficial al programa “Gas Más Barato”.

“Estamos felices, muchas personas han venido a conocer la iniciativa, a informarse más y- por cierto- a ser beneficiarios del programa social implementado, lo que le ha permitido a decenas de vecinos llevarse hoy recargas de gas de 15 kilos a un precio que es el más bajo de Chile: $12.100 y $13.200 pesos dependiendo del tramo en el que se encuentren en el Registro Social de Hogares. Es el fruto de un trabajo arduo que hemos desarrollado con nuestros funcionarios en beneficio de la gente”, dijo.

Dicha política municipal, establece una ayuda social que permite disminuir los precios de los cilindros de 15 kilos, favoreciendo así la adquisición de éstos a valores que no se encuentran en el mercado. Del Pozo agregó que “los municipios están para mejorarle la calidad de vida a las personas y hoy estamos haciendo eso, permitiendo que miles de vecinos accedan a este producto que para muchos es de primera necesidad a un precio justo y no a valores leoninos como los que se observan en tiendas o distribuidoras”.

El edil indicó que “en la medida que vayamos desarrollando el programa, veremos la necesidad de incrementar los recursos para continuar con el mismo , pero podemos dar fe de que trabajaremos incansablemente para que esta y otras iniciativas se mantengan por el tiempo necesario”.

Javier Núñez, quien a las 8:00 de la mañana ya estaba en las puertas de la municipalidad para acceder al beneficio, agradeció las gestiones, expresando que se trata de “una ayuda muy importante para las familias que a veces llegan con lo justo a fin de mes. Esto es muy bueno, porque el ahorro lo podemos destinar a otras cosas que siempre faltan en la casa”, manifestó.

El programa municipal Chillán Viejo: Gas Más Barato, contempla la entrega de un ticket para una recarga de gas de 15 kilos al mes para las familias de hasta 4 personas y 2 para aquellos núcleos familiares con más integrantes.  Para acceder al beneficio los vecinos de la comuna deben acercarse al municipio entre las 8:30 y las 14:00 horas en la mañana y desde las 15:00 y hasta las 17:00 en la tarde y efectuar el trámite que no demora más de 15 minutos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top