Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio responde frente a problemas en pago de permiso de circulación

Cristian Cáceres

Ante el aumento de demanda, específicamente en el sistema de pago, el municipio aclara que está interrumpido por la saturación y la prestación adicional que ofrece Transbank.

Aunque desde la municipalidad informan que se trabaja para solucionarlo a la brevedad, “es un problema que se está repitiendo en el país y se está resolviendo dado altísimo el  cruzamiento de datos, lo que ralentiza el sistema on line, dado que Chillán se encuentra en cuarenta sanitaria y otras medidas restrictivas por el COVID-19 para el pago presencial”.

Para tranquilidad de los contribuyentes, el Gobierno acaba anunciar el envío de un veto sustitutivo presidencial con discusión inmediata que atienden las inquietudes y reclamos de la comunidad sobre el pago en dos cuotas (hasta 30 de junio y 31 de agosto respectivamente), elimina intereses y reajustes, y prolonga el proceso.

Todo esto luego de una moción parlamentaria, aprobada en Comisión Mixta luego de discrepancias entre los votados por diputados y senadores, y que sancionó el Congreso el viernes, para extender el plazo del pago de los permisos de circulación, pero que obvio el pago en dos cuotas.

Mientras eso no ocurra, por norma, los municipios deben operar de la manera habitual. De todas formas, el municipio informaron que están atentos a lo que se resuelva en el Congreso para aplicar los sancionado con la nueva ley, y en las mejoras en el servicio on line de parte de la autoridad nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/