Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Viña se abre a la opción de no realizar el Festival el próximo año

Agencia Uno

La postura de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respecto a la realización del Festival de Viña 2021 dio un drástico cambio.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, ahora el municipio se abrió a la posibilidad de que el evento no se lleve a cabo.

De acuerdo a lo ocurrido de una sesión telemática de Comisiones del Concejo Municipal, se determinó que, pese a las intenciones, las restricciones sanitarias por la pandemia no permiten que se realice el festival.

Fue la alcaldesa quien indicó que la causal de “fuerza mayor” está considerada en el contrato con los canales a cargo (Canal 13, TVN y FOX).

“El país aún se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y a los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la que, al igual que los expertos, estima que las restricciones se mantendrán para el próximo verano dado el desarrollo que muestra la pandemia por Covid-19″, dijo Reginato en un comunicado.

Sobre lo mismo, agregó que “la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los dos canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística”.

Las opciones

Una de las alternativas que propone el municipio, es que se mantengan las 4 ediciones restantes, suspendiendo la del 2021. Eso sí, se mantendría el programa durante la época estival que promueve el evento.

La otra opción consiste en solo tres ediciones más, lo que se compensaría con capítulos de la edición que no se realizaría. Ambas alternativas son sin devolución de renta.

Los canales organizadores ya se han manifestado en contra la realización del evento, asegurando que en este momento es “inviable”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top