Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de San Nicolás invierte $74 millones para adquirir dos camiones nuevos

Dos nuevos camiones doble cabina marca Chevrolet fueron adquiridos por la Municipalidad de San Nicolás, tras una inversión municipal por cerca de 74 millones de pesos, con los cuales se apunta a mejorar las condiciones de trabajo, despliegue y operatividad de las unidades asignadas, lo que se traducirá en potenciar aún más el apoyo a la comunidad sannicolasina, según precisó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, quien encabezó la entrega de llaves de los vehículos a las unidades de Dirección de Obras Mantención y Conservación, además de Medioambiente, Aseo y Ornato.

“Comunicarles con mucha alegría que hemos logrado adquirir dos camiones para Medioambiente, Aseo y Ornato y la Dirección de Obras Municipales, para que los funcionarios que se trasladan a hacer trabajos, anden cómodamente dentro de las cabinas, que no pasen frío como lo hacían anteriormente afuera. Estos camiones son de dos cabinas. Fue por un monto de más de 74 millones de pesos. Los camiones que estaban, estaban muy malos y prácticamente se lo pasaban en panne, así que se decidió por la compra de estos dos camiones que van a beneficiar a la comuna de San Nicolás para atenderla de la mejor forma”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, agradeciendo también el apoyo del Concejo Municipal.

En voz de las unidades beneficiadas con dichos camiones modelo NPR 816 DC año 2022 con carrocería con barandas; destacaron las adquisiciones para poder facilitar sus labores diarias que tienen relación directa con trabajos en beneficio de los habitantes de San Nicolás en los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Para el Departamento de Medioambiente, Aseo, Ornato y Emergencia, va a ser fundamental este camión multipropósito que ha llegado, nos permitirá llegar de forma oportuna a los vecinos de San Nicolás y toda la comuna en la recolección de ramas y escombros. Servicio importante y que siempre mantiene el municipio. Para los trabajadores también es bastante cómodo porque ya no tienen que andar atrás en la carrocería, sino que andan en la parte de adelante, al ser doble cabina. Por lo tanto, es una gran ayuda logística para el trabajo de mantener el aseo y tener las calles en óptimas condiciones”, comentó Cristian Sanhueza, encargado de la unidad.

En tanto desde la Unidad de Mantención y Conservación Municipal de la Dirección de Obras, Juan Parra, su encargado, precisó que “nosotros estamos muy contentos por la nueva adquisición de este camión el que va a venir a simplificar nuestro trabajo, ya que, el anterior, tenía reducida su capacidad para transportar personal y materiales. Con esto podemos mejorar la eficiencia y la eficacia en cada trabajo que nosotros hagamos para la comunidad, y así acortar los tiempos de espera poder llegar con más efectividad a cada rincón de la comuna en un camión más amplio, donde no tendremos que dar 2 o 3 vueltas para poder generar una obra. Agradecidos por este nuevo adelanto para la unidad del departamento de obras”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top