Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer sufrió el robo de su pensión en Chillán

Una chillaneja, de 69 años, denunció que fue víctima del robo de su pensión solidaria la mañana de ayer miércoles.

Tras llegar a su casa en la población Coihueco, Luz Matilde Sepúlveda Vidal, se percató que ya no contaba con los $123 mil pesos que dijo haber retirado desde la caja de compensación Los Héroes, suma con la que esperaba comprar los regalos de Navidad para sus nietos.

Así lo comentó uno de sus tres hijos, Gabriel Gatica, quien indicó que el único momento donde podría haber sido víctima del robo fue cuando “dos mujeres que se acercaron al interior del centro de pagos, y que una de ellas reclamó que la otra la empujó. Mi mamá segundos antes había contado la plata y la guardó en su cartera”.

La familia de luz, quien es viuda hace 12 años, anunció que presentará una denuncia en las policías, para que se soliciten la revisión de las cámaras de seguridad.

Tras lo sucedido, incluso Gabriel recurrió al empresario y filántropo Leonardo Farkas , a través de Twitter,  a quien le  comentó que realizarán una colecta para ayudar a su madre víctima del robo.

“Debería existir más resguardo sobre todo en estos lugares y este época del año cuando además hay pago de aguinaldo, para que así no le vuelva a pasar a otros adultos mayores y que van solo a retirar sus pensiones. Lo hacemos publico para que las personas pongan más atención y no les pasen lo mismo”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top