Close
Radio Radio Radio Radio

MOP Ñuble adjudica la consultoría del diseño del futuro Museo Regional

Un importante paso en la materialización del Museo Regional de Ñuble se dio este jueves, luego que el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Ñuble, Javier Parra; junto al director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, firmaron la resolución que adjudica la consultoría del diseño del futuro museo, cerrando así el proceso del concurso, que en el anteproyecto, obtuvo el primer lugar la propuesta liderada por el arquitecto Cristóbal Tirado.

“Junto a Aldo Careaga, director de Arquitectura del MOP, firmamos ambos la resolución de la consultoría que adjudica el diseño del futuro museo regional de Ñuble. Solo queda felicitar al ganador de este concurso, Cristóbal Tirado y toda su oficina, y felicitar a todos los vecinos de este barrio patrimonial de Ultraestación y a todos los vecinos de la Región de Ñuble que podrán disfrutar de este museo. Como MOP seguimos concretando obras importantes para el desarrollo de nuestra región”, destacó el seremi del MOP, Javier Parra.

La propuesta del arquitecto Tirado incorpora una infraestructura de cerca de 6 mil metros cuadrados en las ruinas de las ex bodegas de la Estación de Ferrocarriles de Chillán, en el sector de Ultraestación. Este proyecto ganador se impuso a 25 trabajos presentados, siendo escogido, entre otros atributos, por rescatar la totalidad del espacio de las cuatro bodegas ferroviarias para el uso museográfico, además de proponer un nuevo edificio de cinco pisos donde se emplazarán las oficinas y e área técnica del museo.

“Para nosotros como dirección de Arquitectura, este es un día muy importante porque con la firma de esta resolución, estamos dando culminación al proceso del concurso del museo regional, transformándolo ahora en una consultoría de diseño por un valor aproximado a los $438 millones, que desarrollaremos en un plazo aproximado de 490 días. Nuestro equipo profesional se pondrá a disposición para poder realizar este trabajo con la mayor prontitud y celeridad posible, para dotar pronto a esta región de un diseño acorde para tener este museo regional que tanto se merece la región de Ñuble”, comentó Aldo Careaga, director de Arquitectura del MOP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top