Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 1.861 casos nuevos y 181 muertes por SARS-CoV-2

Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.861 contagios nuevos por coronavirus en el país. El reporte diario por la situación de la pandemia detalló que se trata de 1.273 casos que presentaron síntomas, 491 asintomáticos y con PCR positivo no informados.

El titular de la cartera, Enrique Paris, sostuvo que “se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que se ha derrotado al virus y se deben mantener todas las medidas sanitarias”.

A nivel nacional la variación de casos nuevos es de -32% a siete días y -48% de casos a 14 días. “Todas las regiones de Chile disminuyen sus casos en los últimos siete días. Aysén y Magallanes son las regiones que más disminuyen sus casos”, destacó el ministro de Salud.

En Chile, desde que comenzó la pandemia por Covid-19, un total de 1.604.713 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 9.647 están en etapa activa, es decir, que pueden diseminar el virus.

De los casos confirmados, 1.845 permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.496 reciben apoyo de ventilación mecánica. La red integrada público-privada dispone de 496 camas críticas para atender al paciente que lo requiera.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que “los ingresos diarios a cuidados intensivos ha ido disminuyendo en forma muy importante y en los últimos días tenemos un promedio de 74 pacientes diarios, 70 menos que la primera ola y 173 pacientes menos de lo que fue el peak de la segunda ola”.

Agregó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) notificó la muerte de 181 personas por causas asociadas al Covid, con esto la cifra total de fallecidos se eleva a 34.792 a nivel país. “Como es habitual el número de casos reportados el día jueves incluye a los pacientes fallecidos durante el fin de semana, lo que hace que esta cifra sea mayor, sin embargo, tal como lo hemos señalado en reporte anteriores la tendencia el número de fallecidos viene a la baja”, dijo.

Respecto a la capacidad diagnóstica, los laboratorios del país informaron los resultados de 67.555 exámenes PCR y test de antígenos, los que dieron una positividad diaria de 2,69%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/