Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal confirma 322 casos de la variante Delta en Chile

Agencias

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que en Chile hay 332 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Durante el reporte de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló que, hasta la fecha, y tras haber aumentado la secuenciación en un 20% en el último mes, hay “322 casos con variante Delta, de los cuales el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios. En ese sentido, el mayor porcentaje de ellos están en la región Metropolitana”.

“En las regiones donde nosotros tenemos variante Delta en este momento comunitario es en la región de Arica -son tres casos-, en la región de Tarapacá, también tenemos en la región de Antofagasta un caso, tenemos en la región de Valparaíso un caso, principalmente la mayoría en la región Metropolitana, en la región de O’Higgins, en la región de La Araucanía, en la región de Los Ríos y en la región de Los Lagos”, agregó.

Daza también comentó que “tuvimos un brote hace unas semanas atrás en la región de Magallanes, pero hoy día esas personas terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios”.

“Sabemos que en la medida que aumentemos el testeo se secuenciación, pero también el testeo con PCR de variantes, vamos a encontrar más casos. Así que la idea es seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa de casos con PCR de variantes para poder aislarlos oportunamente y también a sus contactos estrechos”, continuó.

Tras ser consultada sobre si es o no un riesgo poner a toda la región Metropolitana en fase 4 de Apertura del plan Paso a Paso, considerando que es la zona del país con mayor cantidad de variante Delta, la subsecretaria respondió que “con respecto a la situación sanitaria y a las medidas que nosotros vamos tomando, las vamos tomando con relación a distintos parámetros. Uno de los parámetros importantes es la incidencia”.

“La región Metropolitana es de las regiones que tiene la incidencia más baja en todo nuestro país, estamos con una positividad de 1% y menos del 1%, o sea, de cada 100 exámenes que estamos buscando, uno sale positivo. Por lo tanto, estamos en una buena situación sanitaria”, añadió.

Además, la autoridad sanitaria recordó que “una de las cosas importantes que hemos ido avanzando es en la vacunación y los aforos de las distintas etapas. Tanto en Preparación como en la etapa de Apertura Inicial, son mayores en acciones con interacción para aquellas personas que están con su Pase de movilidad. Es decir, están vacunadas y sabemos que el riesgo de enfermar gravemente es menor”.

La subsecretaria también reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de autocuidado “fundamentales” para evitar contagios de coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/