Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro de Salud confirma primer caso de variante Delta del Covid-19 en Chile

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves la llegada a Chile de la variante Delta, una que ha desatado la preocupación a nivel mundial por sus altos índices de contagiosidad.

“Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”, dijo el secretario de Estado durante la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados en la que se discutía la prolongación del Estado de Excepción.

Poco antes de la sesión, el titular del Minsal había adelantado que se encontraba a la espera de la confirmación del ISP. Se trata de una mujer de 43 años que regresó de Estados Unidos. La paciente es residente de Talca.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente con variante Delta, muchísimo más contagiosa”, dijo Paris ante los legisladores.

Tras la secuenciación de la muestra por parte del ISP, tanto la pasajera como los integrantes de su familia fueron aislados.

Delta fue detectada por primera vez en India a fines de 2020 y ya está en 80 naciones, incluidas Argentina, México y Perú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/