Close
Radio Radio Radio Radio

Ministerio de la Mujer tendrá oficina en La Moneda

Agencias

En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las futuras ministras del Interior, Izkia Siches; de la Secretaría general de Gobierno, Camila Vallejo; y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, realizaron anuncios en materia de perspectiva de género del futuro gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Al respecto, Vallejo señaló que la primera medida de la nueva administración será que el ministerio tenga una oficina y espacio propio al interior de La Moneda.

Según dijo, la idea es que la cartera “trabaje codo a codo con el comité político”, del cual será parte.

Por su parte, Orellana adelantó que una de las primeras acciones como gobierno será “darle urgencia al proyecto por el derecho de una vida libre de violencia. Este proyecto está en segundo trámite hace rato. Es parte de los compromisos que tenemos”.

En tanto, la futura ministra del Interior expresó que “estamos esperanzadas en que este sea un gobierno feminista y también en que construyamos un Chile feminista”. En este contexto, añadió que existen “deudas claras” y que una de ellas “es la que hemos vivido muchas de nosotras en nuestro rol de madres y mujeres”.

Siches afirmó al respecto “vamos a iniciar una agenda muy potente de poder levantar las brechas que existen hoy día en salas de lactancia y en materias de cuidado. Esperamos que en todos los recintos en que nos desempeñemos como mujeres trabajadoras nunca exista un espacio en donde nos restrinjan en nuestras libertades de alimentación”.

La próxima vocera de Gobierno señaló que “es histórico que logremos ampliar la perspectiva de género en todo el gabinete y no sólo en algunos ministerios. Creemos que aquí empieza a materializarse este compromiso (…) La agenda de género nos permite vivir una sociedad más democrática, plena y justa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top