Close
Radio Radio Radio Radio

Miniserie de Arturo Prat se estrenará en Ninhue

Este lunes se realizó la avant premier de la miniserie “Prat: el legado de un hombre” producida por la División de Educación de La Armada de Chile con la colaboración de la Municipalidad de Ninhue, y que se estrenará este viernes 8 de octubre en la comuna donde nació Arturo Prat.

El director de Educación de la Armada, contraalmirante Juan Alberto Lerdón Parra, comentó que “estamos felices de poder ir a Ninhue el día 8 de octubre a presentada la obra: “Prat el legado de un hombre”, que fue realizada durante el año pasado por el actor Fernando Olivares, como una medida de poder mostrar al país la vida de nuestro gran héroe en momentos de pandemia cuando no pudimos desarrollar las actividades propias del mes del mar. Para ello esta obra fue puesta en un modelo que permitió ser difundida en distintas plataformas y pudo ser vista en más de 30 países”.

Mientras tanto, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, señaló que “el próximo 8 de octubre en nuestra comuna, vamos a tener un evento cultural que es el lanzamiento para Ñuble de una miniserie, cuya historia revela pasajes importantes de la vida de nuestro prócer Arturo Prat Chacón”.

Y agregó “para nosotros en la comuna de Ninhue siempre ha sido relevante y seguirá siendo que en nuestra comuna nació nuestro héroe. Y lo más importante para nosotros es que se grabó en nuestra comuna, por lo tanto aparecen varios sectores, los que vivimos en Ninhue nos vamos a ver representados, vamos a revivir con completitud que hasta el día de hoy cada ninhuano lo llevamos marcado a fuego con orgullo que allí nació nuestro héroe”.

Además, el Gobernador de la Región Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, afirmó que “quisimos acompañar al alcalde Luis Molina por la relevancia que tiene para la Región de Ñuble el hecho que esta avant premiere sobre la historia de Arturo Prat hoy se vaya a desarrollar donde precisamente es la cuna. Y que empecemos desde ya a trabajar para darle la relevancia que corresponde a hechos históricos tan importantes y que se enmarcan en nuestro patrimonio, nuestra identidad y la historia de Ñuble”.

Esta iniciativa nació bajo un convenio de la Municipalidad de Ninhue junto a la Armada de Chile, el que será de amplio espectro pues incluirá temas educativos, sociales , comunitarios y, sobre todo, de rescate del patrimonio.

En este sentido, María Soledad Ruiz Pinto, administradora municipal de Ninhue, comentó que estas actividades “van a llevar a que nuevamente nosotros comencemos de a poco a relevar y configurar esta triangulación patrimonial histórica que queremos tener con la comuna de Chillán Viejo y con el turismo de la Región de Ñuble, en ese sentido a través de esta administración vamos a trabajar fuertemente en revalorizar y potenciar lo que tenemos tanto en nuestros aspectos naturales medioambientales como también en nuestro patrimonio”.

Este estreno estará marcado por dos actividades este viernes, el primero será a las 10 de la mañana en la Hacienda San Agustín de Puñual donde nació Prat, con un aforo de 40 personas. Y segundo a las 18:00 horas se replicará en el Gimnasio Municipal con un aforo de 120 personas, donde, también, se contará con una retreta de los músicos de la armada, actividad inédita en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top