Close
Radio Radio Radio Radio

Metaverso y trabajo

Señor Director:

Entendido como un mundo virtual al que nos conectamos vía dispositivos que nos hacen sentir dentro de él, y nos permiten interactuar social y económicamente mediante avatares, el Metaverso busca ser una realidad alternativa que posibilite hacer las mismas cosas que hoy realizamos fuera de nuestro hogar, pero sin salir de él y con ausencia de limitaciones físicas.

En este sentido, este concepto puede aplicarse a distintos ámbitos, tales como trabajo, educación, salud, negocios, diversión, etc. Por ejemplo, a nivel laboral, un colaborador de una organización podría tener un avatar o personaje y participar en reuniones o capacitaciones virtuales, desde su casa u otro lugar donde se encuentre.

En este sentido, el Metaverso también cambiará los ambientes de trabajo, pues se podrá elegir el espacio virtual donde se quiere laborar. Además, ya no será necesario trasladarse desde el hogar a la oficina o viceversa. Como cada persona trabajará remotamente, el vestuario pasará a un segundo plano en este mundo virtual, en donde habrá también menos posibilidades de enfermarse o contagiarse de algún virus. Adicionalmente, la participación y generación de ideas será mayor y más entretenida.

Claudio Oyarzún

Gerente general de HumanNet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top