Close
Radio Radio Radio Radio

Medidas simples ante propagación del Coronavirus

Señor Director:

El Covid-19 llegó a Chile más temprano que tarde. El país estaba preparado para el diagnóstico y aplicación de los protocolos correspondientes. Ahora tenemos un desafío de mayor importancia, al tener que enfrentar la propagación de la epidemia.

Así como en Italia este virus inició un brote epidémico, hay países como Australia donde, pese al tiempo transcurrido desde el primer caso, la situación epidemiológica está controlada. Ante la ausencia de una vacuna específica, se requiere que la población adopte costumbres que impidan el contagio con medidas simples y efectivas.

Es el momento oportuno para una gran campaña nacional promoviendo, a través de afiches y avisos, algunas medidas simples como: 1) Suspender los saludos de besos y con la mano; 2) El lavado de manos frecuente; y 3) Uso de mascarillas en personas con indicios de resfrío o catarro. Estos mensajes deben ser breves, convincentes y reiterativos. Tenemos la oportunidad de disminuir la progresión del Covid-19 en Chile. Ahora dependerá de una pronta campaña masiva y de una respuesta responsable por parte de la población.

Eduardo Bastías Guzmán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top