Una verdadera fiesta deportiva se vivió este fin de semana en las calles de Chillán, gracias a la cicletada organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, donde participaron desde niños a adultos mayores.
Más de dos mil personas que vuelven a confirmar la gran convocatoria que tienen en Ñuble la realización de estos eventos deportivos gratuitos en espacios abiertos.
“Esto vuelve a demostrar que cuando se abren espacios públicos al deporte, la comunidad responde con creces. El objetivo es seguir realizando este tipo de eventos gratuitos, ya que uno de los objetivos de Gobierno es la recuperación de espacios públicos para el deporte y la familia”, sostuvo el seremi del Deporte, Julio Jorquera.
El circuito de la cicletada contempló un recorrido de 15 kilómetros, desde la explanada de la Delegación Presidencial (Plaza de Armas de Chillán), hasta el Santuario de Schoenstatt (Chillán Viejo), para volver a terminar en el mismo punto de partida.
El trayecto fue custodiado por Carabineros para resguardar la seguridad de todos los participantes, para lo cual se realizaron cortes de tránsito en Avenida Libertad, O’Higgins, Argentina, entre otras arterias de la capital regional. No hubo ningún accidente que lamentar.
Mauricio Cisternas, uno de los participantes de la cicletada, sostuvo que “fue muy bueno el circuito, porque combinó cemento y ripio. Es muy lindo poder pedalear junto a dos mil personas unidos por la pasión a la bicicleta. Ojalá que esto ayude a generar más conciencia vial de los automovilistas con los ciclistas”.
Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, reforzó el llamado a que la familia “se tome los espacios públicos”.
“El deporte en comunidad no solo ayuda a la salud mental y física, también es un importante espacio para poder compartir y reencontrarnos. Y además en un evento seguro como este, donde contamos con el apoyo de Carabineros, ambulancia, lugares resguardados para el calentamiento previo y puntos de hidratación. Seguiremos replicando estos eventos”, concluyó Pradenas.