Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 70 vecinos de Quillón se capacitan en eficiencia y ahorro energético

Setenta y tres familias de la comuna de Quillón ya cuentan con la capacitación del programa “Con Buena Energía”, que es implementado por la cartera de Energía y que busca fomentar la eficiencia energética en los hogares, entregando información sobre el correcto uso de los artefactos que se ocupan a diario, conociendo su consumo promedio y el cómo evitar el “consumo vampiro” que se genera cuando se dejan conectados a la corriente artefactos que no se están utilizando.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El encuentro que fue coordinado con la Municipalidad de Quillón benefició a familias de los sectores Villa España y Villa Cordillera, quienes además de las orientaciones recibieron un kit de eficiencia energética consistente en ampolletas led, sellos para puertas y ventanas, y alargadores con interruptor, los que son más prácticos a la hora de desconectar enchufes de la red eléctrica. En la oportunidad pudieron conocer los beneficios que tiene el aplicar medidas que ayudan a reducir los consumos en energía, ya que no solo ayudan a disminuir los gastos mensuales, sino que contribuyen a mejorar la disponibilidad de abastecimiento.

El seremi de Energía Ñuble, Ricardo León señaló que “a la comunidad tratamos de entregarle algunas herramientas para mejorar la gestión energética y con eso bajar un poquito los gastos de distintos ítems; energía, calefacción, electricidad. Con la gente conversamos de sus problemas y eso es parte de lo que queremos recoger como ministerio, para poder desarrollar nuestra estrategia de energía en estos cuatro años, y nosotros como seremi también hemos tenido varias mesas de trabajo con alcaldes y con comunidades”.

Beneficiarias del programa se mostraron muy satisfechas con lo aprendido y agregaron que “hay muchas cosas que no sabía, muy buena la charla para aprender a economizar y el kit de regalo fantástico”. “Muy buena porque en la actualidad están los costos muy alto y esto de que nos enseñen a nosotros nos ayuda mucho y lo vamos a poner en práctica porque es la idea de estos cursos”.

El alcalde de Quillón Miguel Peña acompañó la entrega de los kits y señaló que “es gente muy vulnerable y humilde que hace muy poco tiempo estas dos villas han recibido su vivienda propia y creo que este seminario, esta charla técnica que le dan del uso de energía y entregar este elemento con una capacitación para cada uno de ellos es importante y nosotros también nos sentimos muy agradecidos”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top