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Más de 60% de avance presentan obras de avenida Huambalí en Chillán

Una visita inspectiva a las obras que se ejecutan en avenida Huambalí realizó el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón junto al alcalde de Chillán Camilo Benavente.

 Las autoridades supervisaron en terreno los trabajos que lleva adelante la empresa Tapusa S.A. y que se concentran actualmente en el sector comprendido entre Rosauro Acuña y Alonso de Ercilla.

 La remodelación de esta importante arteria intercomunal alcanza los 18 mil millones de pesos (inversión de obras más expropiaciones) y se espera que esté finaliza a mediados del próximo año. Cubre tres tramos que van por el eje Huambalí. Tramo1: Entre Av. Collín y Alonso de Ercilla; Tramo 2: Entre Alonso de Ercilla y Los Alerces; Tramo 3: Entre Los Alerces y Río Ñuble.

 El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón señaló que “esta es una obra sectorial del Ministerio de Vivienda que presenta un 61% de avance y la idea es que esté finalizada a mediados del próximo año. Es una de las obras más emblemáticas de vialidad urbana en la región y nuestro objetivo es ir implementando más iniciativas de este tipo para mitigar el impacto vial en la conurbación Chillán-Chillán Viejo. Con esto vamos construyendo cambios bajo el lineamiento de Minvu”.

 A su vez, el alcalde de Chillán Camilo Benavente, señaló que “es un proyecto muy interesante para todo el sector sur de nuestra ciudad y va a permitir que tengamos una mejor calidad de vida. Además, en los tiempos tiene bastante diligencia, ha estado trabajando la empresa, así es que estamos muy contentos y comprometidos con este avance de este proyecto que será vital para nuestros habitantes”.

Características

Los trabajos consideran dos pistas por cada sentido en una extensión de 1,9 kilómetros; mejoras en áreas verdes (3.930 metros cuadrados de plazoletas, paisajismo y riego); luminaria pública y semáforos en tres intersecciones, mejorando el diseño urbano y permitiendo una conexión ampliada mediante la seguridad vial.

 Asimismo, se aborda el espacio público completo, esto es, calzadas y aceras, rehaciendo o mejorando los pavimentos, ampliando capacidades, mejorando estándares con la implementación, por ejemplo, de vías segregadas para locomoción colectiva, paraderos, semáforos, señalización y demarcación, iluminación, ciclovías, solución para el escurrimiento de las aguas lluvia, facilidades para discapacitados, paisajismo, entre otros.

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