Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 6 mil casos nuevos y 172 muertes registró el país en las últimas horas

Agencia Uno

El reporte diario por la pandemia de Covid-19 en Chile notificó 6.249 casos nuevos en las últimas horas, que corresponden 4.391 casos que manifestaron síntomas, 1.426 asintomáticos y 432 con PCR positivo no informados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por las altas cifras de contagios que se están confirmando en los últimos días. “Llamamos a la ciudadanía que las cifras siguen altas y redundará en una mayor ocupación de camas en el futuro y por ese motivo, pedimos reforzar las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y aforos”, dijo.

“El trabajo que ha tenido el sistema de salud es gigantesco, les pedimos, con mucha humildad, un último esfuerzo. Seremos capaces de levantarnos unidos”, agregó.

De acuerdo al balance, a la fecha un total de 911.469 personas han contraído el virus desde el inicio de la pandemia. De los cuales, 34.228 están en etapa activa, es decir, tienen capacidad de transmitir el virus.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó la muerte de 172 personas por causas asociadas al coronavirus. El país registra un total de 21.988 fallecidos en lo que va de la crisis sanitaria.

En tanto, en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada Covid se encuentran 2.152, de los cuales 1.881 pacientes están conectados a ventilación mecánica invasiva. “Hay una relación directa del número de personas contagiadas y uso de capacidad hospitalaria. Seguiremos aumentando esta capacidad en los días que vienen y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto a los exámenes PCR informados en la última jornada, las autoridades destacaron que los laboratorios del país procesaron 70.195 muestras de test PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 8,70%.

Por otra parte, el titular de Salud anunció que desde la próxima semana serán vacunados todos los vocales de mesa y “se vacunarán a padres, madres y cuidadores de niños, con enfermedades como cáncer, para efecto capullo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/