Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 4 mil ñublensinos han recibido la tercera dosis de refuerzo contra el Covid

Minsal

El miércoles recién pasado se dio inicio en el país al proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19, decisión que se basó en la amenaza que supone la variante Delta en los próximos meses, entre otras razones, por lo cual se determinó aplicar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac, perteneciente al laboratorio Sinovac.

En la región de Ñuble, en los primeros 3 días, se vacunaron a 4.239 personas del grupo objetivo, que correspondía a personas mayores de 79 años vacunados con segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo, a ello se sumaron personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo, esto corresponde a quienes tienen trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento.

“Hemos iniciado como Gobierno esta aplicación de la dosis de refuerzo, con una gran respuesta de las personas del grupo objetivo, principalmente mayores de edad, quienes se han acercado a los diferentes puntos de vacunación que tenemos disponible en toda nuestra región de Ñuble. En estos primeros 3 días, fueron 4.239 las personas que se aplicaron esta dosis. A nivel nacional el objetivo es poder vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan”, resaltó el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

La seremi de Salud, doctora Marta Bravo, insistió en el llamado a la comunidad a cumplir dos criterios, la edad y fecha de cuándo se pusieron la segunda dosis, y revisar el calendario de vacunación. “La próxima semana corresponderá el turno a las personas que se vacunaron con segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo de 78 y 75 años, el lunes; luego entre 74 y 72 el martes; el miércoles corresponderá a los mayores entre 71 y 70 años. En tanto, el jueves se vacunará a quienes tengan entre 69 y 64 años, para cerrar esta primera etapa el viernes con las personas entre 63 y 55 años”, explicó la doctora Bravo.

La Seremi de Salud agregó que “los días lunes 16 y martes 17 de agosto se vacunará con primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac, además de segundas dosis a población vacunada con Sinovac entre el 19 y el 25 de julio. Desde el miércoles 18 al viernes 20 se vacunarán segundas dosis de Pfizer a población vacunada con esta dosis entre el 5 y el 18 de julio (adolescentes entre 15 y 17 años y con comorbilidades entre 12 y 17 años) y no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años”, añadió la autoridad sanitaria.

Finalmente, el delegado presidencial reiteró el llamado a los ñublensinos a vacunarse. “Llevamos cerca de un 92% de nuestra población vacunada con esquema completo, y el llamado es a quienes aún no asistan, que lo hagan, que revisen el calendario en www.gob.cl/yomevacuno, y en las redes sociales de la Seremi de Salud de Ñuble, nuestra Delegación Presidencial o en el sitio web que tenemos a disposición a través del Servicio de Salud Ñuble, http://biblioteca-ssnuble.cl/puntos o llamando al fono 800 123 591 donde los orientarán”, destacó el delegado Cristóbal Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/