Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 220 alumnos chillanejos participaron en talleres sobre el uso y cuidado del agua

Municipalidad de Chillán

El pasado martes más de 220 alumnos/as de Chillán aprendieron sobre el cuidado del agua, su déficit y eficiencia hídrica gracias a talleres realizados por la Unidad de Emergencia del Recurso Hídrico del Departamento de Medio Ambiente municipal.

Las actividades estuvieron enfocadas en el cuidado del recurso hídrico mediante dinámicas de juegos y reflexión, junto a la exposición de medidas para adaptar estos consejos en el hogar, y se dieron en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, proclamada cada 22 de marzo en 1993 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ricardo Montolivo, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, considera primordial que los niños y niñas de la comuna se interioricen sobre la importancia de este elemento vital. “Es importante recordar la relevancia de este líquido esencial, esta celebración pretende concientizar sobre la crisis hídrica a nivel mundial y local, para lo cual como dirección efectuamos talleres didácticos a las nuevas generaciones sobre la relevancia y cuidados en el uso a diario del agua”.

El primer taller ejecutado por los profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato consistió en dinámicas de juegos y reflexión en el patio del Colegio Evangélico Betania con aproximadamente 80 alumnos de primer ciclo en la mañana (9:00 a 11:00 horas).

La segunda actividad consistió en una exposición, creación de un afiche y dinámicas de juegos en el salón del Colegio San Vicente de Paul con un total de 80 estudiantes de primer ciclo durante el mediodía (12:00 a 13:00 horas). Finalmente, la última jornada fue de dinámicas de juegos en el patio de la Escuela José María Caro durante la tarde (15:00 a 16:00 horas) con más de 60 alumnos de primer y segundo ciclo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top