Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 15 mil micro y pequeñas empresas podrán acceder al bono de alivio en Ñuble

El pasado 11 de junio, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó dos leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios para más de 820 mil micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, y con el fin de llegar con estos beneficios al 100% de las MiPymes de la región, autoridades de Ñuble se reunieron con más de 90 directivos de gremios, explicando y aclarando dudas.

“Hemos tenido una positiva reunión telemática con más de 90 dirigentes de diversos gremios productivos de nuestra región, a quienes les hemos explicado en qué consiste y cómo se puede acceder a los diferentes beneficios que hay para ellos, que sabemos se han visto sumamente afectados en el tema económico producto de la pandemia. Invitamos a todos a conocer más detalles y postular a estos beneficios, entre los que están el bono de alivio, que es de $1 millón para las Mypes que se encuentren o no, exentas del pago de IVA, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020”, explicó el intendente Cristóbal Jardua.

La Aremi de Hacienda, Daniela Carlin, explicó que “este bono lo podrán solicitar en la página del servicio de Impuestos internos, alrededor del 27 de junio, ya estamos trabajando en ello, y esperamos avanzar en este plan que seguro nos ayudará en avanzar en la recuperación económica de la región”.

Para Yuly Lluval, dirigente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Entretención de Chillán, las nuevas medidas serán una ayuda clave para que las personas puedan seguir adelante con sus negocios. “Participamos en la reunión que expuso el seremi de Economía donde nos informó sobre la reactivación de ayuda a las Pymes, que esta vez trae bastantes beneficios y esperamos que se concrete lo antes posible”, señaló Lluval.

Cómo acceder al bono

El seremi de Economía, Dalibor Franulic, indicó que para recibir este bono se deberá acreditar una de las siguientes situaciones: haber tenido al menos un trabajador contratado durante el 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos 2 meses en el 2020; tener ingresos declarados por ventas al menos 2 meses en el 2021; o ser de los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, otros con venta desde el 2019.

El Bono adicional variable es para aquellas MYPEs que deban pagar IVA, recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con tope de $2.000.000. El bono de alivio y el adicional variable, aumentarán en un 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa sea mujer. También habrá un anticipo solidario para el pago de cotizaciones de seguridad social de trabajadores suspendidos por ley de protección del empleo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/