Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 140 yungayinos se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en la comuna de Yungay, donde más de 140 familias recibieron sus títulos de dominio en una emotiva ceremonia encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio y el alcalde Rafael Cifuentes Rodriguez.

Se trata de vecinos y vecinas de distintos puntos de la comuna, en su mayoría de sectores vulnerables, quienes, tras esperar años, recibieron los documentos que les abrirán las puertas a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, al poder acreditar ser dueños legales de sus terrenos.

“Como Ministerio nos pone muy contentos poder concretar esta entrega de títulos de dominio a estas familias de Yungay, porque sabemos que han esperado durante años para tener la certeza jurídica de ser propietarios de sus terrenos y poder optar así a otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de vivienda, entre otros”, dijo el Seremi.

La autoridad regional añadió que, “esta es una de las iniciativas que tenemos como servicio para ayudar a las vecinas y vecinos a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Por su parte, el alcalde Rafael Cifuentes agradeció el trabajo realizado por Bienes Nacionales destacando las oportunidades que tendrán ahora las familias beneficiadas.

“Es una tremenda oportunidad la que tienen ahora estas familias, porque estos títulos de dominio les abren las puertas para obtener otros beneficios, por eso las felicitamos y les ofrecemos toda nuestra ayuda como municipio para poder asesorarlos en lo que requieran. Agradecer además al Seremi Cristian Ortiz, por todos los aportes que ha hecho a nuestra comuna durante los últimos meses”, puntualizó.

Cabe señalar que esta entrega en Yungay fue la primera de 14 ceremonias que se realizarán en las comunas de Ñuble durante las próximas semanas, en donde se espera entregar más de 700 títulos de dominio.

“Tenemos listos para entrega más de 700 títulos de dominio, por lo cual hemos decidido realizar, en conjunto con los municipios, entregas masivas. Por eso, el llamado es a quienes esperan sus títulos, a estar atentos a sus teléfonos porque pueden ser contactados para que asistan a estas actividades para recibir sus documentos”, recalcó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Queremos aprovechar la oportunidad a hacer un llamado a todas las juntas de vecinos, comités, organizaciones territoriales, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, a contactarse con nosotros, ya que estamos realizando diálogos de regularización en los distintos sectores de la Región de Ñuble, por esta razón dejamos nuestras redes sociales y nuestro mail [email protected], atentos al contacto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top