Close
Radio Radio Radio Radio

Mario Carroza asumió como coordinador nacional de causas sobre derechos humanos

El Pleno de la Corte Suprema designó al ministro Mario Carroza como coordinador nacional del máximo tribunal en las más de 1.500 causas sobre violaciones a los derechos humanos pendientes entre el 11 de marzo de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Carroza, quien actualmente es integrante de la Corte Suprema, asumió dicho cargo esta semana luego de la renuncia del ministro Ricardo Blanco el pasado 4 de octubre, y expresó a El Mercurio que “tengo conocimiento sobre el tema y he trabajado con varios coordinadores antes. Lo que pretendo es complementar lo obrado y reorganizar el trabajo para hacerlo más rápido y eficaz”.

Y esto porque el magistrado ya ha investigado 281 causas de violaciones de derechos humanos con anterioridad. Entre sus indagatorias más emblemáticas están el caso Caravana de la Muerte, caso Quemados, Operación Cóndor, como también las adopciones ilegales ocurridas durante la dictadura y, además, la investigación por las muertes de los ex Presidentes Salvador Allende y Eduardo Frei Montalva, y del poeta Pablo Neruda.

El abogado tendrá a su cargo la coordinación de 15 ministros de distintas cortes del país, quienes tramitan un total de 1.526 causas y que, cada dos meses, le deben informar del avance de las investigaciones. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top