Close
Radio Radio Radio Radio

María José Quintanilla y Denise Rosenthal en Semana de la Mujer a realizar en Chillán

Acompañado de las concejalas Quenne Aitken, Brígida Hormazábal y Yanina Contreras, más la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Virna Veas, La encargada de UPA, Karin Cárdenas, y la Directora de Turismo, Rossy Molina, el alcalde Camilo Benavente entregó esta mañana la programación para las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer.

El lunes 6, desde las 11 horas, se inaugura la exposición permanente de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca, reconocimiento al trabajo de nuestras alfareras compuesto por aproximadamente 80 retratos individuales, junto a 20 fotografías de archivo de ambas localidades, láminas con ilustraciones de los 16 pasos de elaboración de una pieza de alfarería, 6 vitrinas con un total de 30 piezas de alfarería, video archivo de la década de los 60´ de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca facilitado por la Cineteca Nacional y textos curatoriales para cada tema.

En tanto, el miércoles 8 a partir de las 20.00 horas se iluminarán en el centro de Chillán los edificios de la Municipalidad de Chillán, Centro Cultural Municipal y Teatro Municipal. Propuesta contemplativa que homenaje simbólicamente a cada mujer de Chillán y Ñuble en base al color morado.

Paralelamente, ese día se llevará a cabo el recorrido “Mujeres con Historia”, 10 y 11 horas (se realizará otro el 17 de marzo a las 10 horas), cuyas inscripciones (18 cupos) se abren este jueves en la Oficina de UPA y en el Centro de Información Turística. El circuito incluye la Municipalidad, el Museo Marta Colvin, Escultura de Marta Colvin (avenida Ecuador) y exposición de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca en el teatro.

Mientras que el jueves 9 se presentará el espectáculo de Renata Bravo: “Esto no tiene nombre”, Stand Up Comedy que inicia a las 15:30 y reflexiona e invita a reír, sobre el rol de la mujer y el cambio de paradigma que ha vivido nuestro país en la última década. Espectáculo gratuito, cuyas entradas estarán disponibles a partir del lunes 6 en las boleterías del teatro.

Las actividades se complementarán con un Ciclo de cine y documentales femeninos que se proyectarán en el Centro Cultural Municipal todos los jueves de marzo.

Concierto Mil Motivos

El sábado 11 se llevará a cabo el Concierto Mil Motivosdesde las 18 horas en el Frontis del Teatro Municipal de Chillán, cuyo escenario se lo tomarán dos artistas nacionales reconocidas a nivel internacional, se trata de María José Quintanilla y Denise Rosenthal, acompañadas de artistas locales tales como Valentina Peralta y Sofi.

El alcalde Camilo Benavente indicó que las actividades públicas se complementarán con instancias de compartir como desayunos con trabajadoras de la Frutícola Olmué, también con emprendedoras de Diagonal Las Termas y Funcionarias Municipales. “Tendremos una variedad importante de acciones culturales, donde es importante instalar artistas locales en eventos masivos y sostener una vinculación con la comunidad”.

Cabe destacar que previo al concierto se realizará un Círculo de danza con artistas locales en Plaza de Armas, espacio que también efectuará una convocatoria a pintar dos lienzos con las mujeres como temática, dirigidas por artistas visuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top