Close
Radio Radio Radio Radio

Mantienen alerta preventiva por probables tormentas eléctricas en Ñuble este sábado

La Onemi mantiene para este sábado la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta a la región de Ñuble.

Así lo confirmó un nuevo aviso meteorológico publicado hoy, el cual detalla que “durante la tarde y noche es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones Ñuble y Los Lagos”.

Patricio Urra, meteorólogo jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que “se proyecta que esta condición dure durante todo el día, hasta la madrugada del domingo, desde la región de Ñuble a Los Lagos va a continuar inestable”.

El experto agregó que “el desarrollo de tormentas eléctricas, granizo y vientos son las que en días anteriores han ocasionado los tornados. En esta ocasión la intensidad es más baja, así que la probabilidad de tornado disminuye en relación a lo que ha ocurrido anteriormente”.

Cabe destacar, que desde la Región del Ñuble hasta la Región del Biobío, este evento climático “solo se generará en sectores costeros y valles”, mientras que, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se desarrollará en todo el tramo.

Además, se precisó que viento de intensidad normal a moderado se registrará entre las regiones de Ñuble y Biobío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/