Close
Radio Radio Radio Radio

Maduro activa “Plan Vuelta a la Patria” tras quema de pertenencias a migrantes

AFP

Plan Vuelta a la Patria ordenó activar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la marcha “No + migrantes” que tuvo lugar en la ciudad chilena de Iquique y que terminó con la quema de pertenencias a extranjeros.

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que “(el) presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”, escribió la autoridad junto a un video que muestra parte de los hechos ocurridos este sábado en la capital regional de Tarapacá.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, añade a través de Twitter.

El mensaje llega un día después de que se realizara en la ciudad nortina una manifestación en contra de la migración ilegal, instancia en que una turba prendió fuego a las carpas y pertenencias que decenas de extranjeros ocupaban para vivir en la calle.

Las imágenes de lo ocurrido han dado la vuelta al mundo y varias organizaciones pro-inmigrantes y de la sociedad civil han emplazado al Gobierno Chileno a hacerse cargo de la crisis, informó Bio Bio Chile.

En paralelo, la Fiscalía Local de Iquique confirmó que se aplicarán medidas de protección a favor de los afectados.

Hasta ahora se desconocen los detalles del plan ordenado por Maduro, con el que se buscará repatriar a miles de venezolanos que debido a la crisis interna se han visto en la obligación de abandonar su país buscando mejores condiciones de vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top