Close
Radio Radio Radio Radio

Madre de Ámbar es detenida como sospechosa del crimen

Agencia Uno

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, como sospechosa de haber participado en el crimen de su hija.

La joven fue asesinada en Villa Alemana y por el crimen de violación con femicidio e inhumación ilegal está detenido Hugo Bustamante, pareja de Llanos al momento del asesinato.

La mujer estaba como testigo en el caso, sin embargo, la Fiscalía ya anunció que hoy la formalizará como cómplice.

Sobre el procedimiento, la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló a radio Cooperativa que se debió a “una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación”.

“Estos dicen relación con fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”, puntualizó la persecutora.

Además, informó que “más antecedentes se darán cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación”.

En tanto, Patricio Olivares, abogado de Ulises Cornejo, padre de Ámbar, declaró en radio Bío Bío que usarán todos y cada uno de “los mecanismos y procedimientos que la ley autoriza para poder dejar tras las rejas a esta persona, bajo la convicción que tiene la calidad de autora”.

Sobre las pruebas que permitieron la detención de la acusada, dijo que fueron desde llamadas, testimonios y registros de cámaras de seguridad, entre otras.

Senado rechaza acusar a jueza Donoso

Previamente, la Sala del Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra Silvana Donoso, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por haber presidido en 2016 la comisión que le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el único imputado en el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

Bustamante recuperó la libertad en abril de 2016, con casi 800 personas, aunque informes de Gendarmería alertaban que el beneficio no debería aplicar para él y que, de hecho, necesitaba supervisión extra.

El Senado rechazó ambos capítulos de la acusación constitucional.

El primer capítulo, que obtuvo apenas ocho votos a favor, apuntaba a “haber transgredido el deber de imparcialidad en la aplicación del decreto ley N° 321 en su calidad de Presidenta de la Comisión de Libertad Condicional 2016”..

Mientras que el segundo capítulo, respecto a la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, recibió solo un voto a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top