Close
Radio Radio Radio Radio

Los resultados que necesita Ñublense para acceder directo a la Libertadores

Mauricio Ulloa

Ñublense y Curicó Unido están luchando palmo a palmo el segundo lugar del torneo, que premiará al equipo que lo logre, con la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023 y tres millones de dólares.

Precisamente, ambos cuadros se enfrentan en la penúltima fecha el próximo lunes 31 de octubre, a las 17.30 horas, en el estadio La Granja de la ciudad de las tortas, con el sueño copero en el horizonte,

Chillanejos y curicanos llegan igualados en puntaje (48 puntos), pero en rigor, el cuadro del Maule se ubica, por ahora, segundo, porque por tiene mejor diferencia de goles.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Los de la banda sangre lucen +19 y los de Chillán +13, por lo tanto, si finalizan el torneo igualados en puntos, el segundo lugar y cupo directo a la Copa Libertadores, se definirá por diferencia de goles.

Resultados que le sirven al Rojo

¿Cómo puede arrebatarle el segundo puesto Ñublense a Curicó Unido?

La mejor manera es venciendo en la Granja y luego empatando o venciendo en Chillán frente a Colo Colo en la última fecha.

También clasificará si empata en Curicó, pero después vence a los albos en el estadio Nelson Oyarzún y los curicanos empatan o pierden en Coquimbo. O si vence en el estadio la Granja y después pierde con Colo Colo y los torteros pierden o empatan en la Región de Coquimbo.

Si el Rojo pierde en Curicó, la única fórmula es que luego golee a Colo Colo en casa y a su vez, los curicanos caigan por goleada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, buscando quedar con mejor diferencia de goles, escenario menos probable.

“Ahora queda uno de los desafíos más importantes y sabemos que dependemos de nosotros. Ya logramos el primer objetivo y ahora nuestra entrega será al máximo, porque si queremos aspirar a ese segundo lugar tenemos que hacer un gran trabajo allá en Curicó”, anticipó el portero de Ñublense, Nicola Pérez.

“Ya hicimos la primera tarea de ganar a Huachipato, pero nos quedan dos finales. La que sigue es un clásico y tenemos que estar a la altura. Saldremos con todo por nuestra gente y la región”, sentenció Federico Mateos.

La última vez que Ñublense jugó en La Granja fue el 10 de octubre del 2021 y rescató un empate sin goles.

En la primera rueda de este año, el Rojo superó por 3-1 a los “torteros”.

Hoy la Delegación Presidencial de Curicó confirmará si podrá asistir público chillanejo a la Granja.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top