Close
Radio Radio Radio Radio

Los favoritos para el inicio de la liga chilena

Noticias Patrocinadas

Se acerca de nuevo el comienzo del campeonato y, como cada año, es el momento de lanzar los pronósticos al aire para ver quién terminará haciéndose con el título. Este año, el objetivo de todos los conjuntos es derruir el dominio de Colo-Colo, vigente campeón y máximo favorito al torneo.

Se mantiene el formato

Una de las discusiones que ha estado en boca de todos desde hace unos meses era la del cambio de formato y la recuperación de los dos antiguos torneos, el Apertura y el Clausura.

Sin embargo, después de muchas discusiones, la ANFP decidió que el torneo mantuviese el mismo formato con el que ya cuenta desde 2018. Por lo tanto, volveremos a ver una competencia directa en la que los 16 equipos del campeonato jugarán dos partidos entre cada uno.

Este formato se parece más a las ligas europeas que al resto de las que se disputan en el entorno latinoamericano. Con todo, aporta una buena vara de medir a largo plazo quién es el mejor, ya que es imposible mantenerse durante 30 partidos en lo alto de la tabla pese a las buenas y malas rachas.

Un claro favorito y un séquito de perseguidores

Si se consultan los pronósticos de cualquier casa de apuestas, hay algo que salta a la vista. Colo-Colo vuelve a ser el máximo favorito para llevarse el torneo.

Ya es el vigente campeón y no hay que olvidar que es el conjunto más laureado del fútbol chileno, por lo que no extraña nada que los expertos se vuelquen hacia una opción que siempre parece segura.

Sin embargo, el resto de equipos no se conforman con la tiranía de los de Macul y hay un grupo de competidores que se lo van a poner muy difícil. Ñublense es uno de ellos. Pese a llevar en primera solo desde 2021, ya el año pasado demostró que su plantilla está preparada para pelear de tú a tú con Colo-Colo, por lo que habrá que ver qué tienen preparado para esta temporada.

El resto de equipos están más agrupados en cuanto a las posibilidades que le dan los expertos. Uno de los que sobresale en este grupo es Universidad Católica, un gigante del fútbol chileno que busca reverdecer las victorias que fue capaz de conseguir desde 2018 a 2021 y que los auparon a lo más alto del campeonato nacional.

Los otros dos equipos de los que hay que esperar buenas noticias son Palestino y Universidad de Chile. Este último, pese a coquetear con el descenso en los últimos años, es siempre uno de los nombres que los aficionados más siguen, así que habrá que ver lo que tienen preparado para este nuevo año.

El inicio del campeonato se dará a partir del 20 de enero. Desde entonces, los equipos se medirán a lo largo de 30 jornadas en las que veremos lo mejor de los clubes chilenos competir por alcanzar la gloria.

scroll to top