Close
Radio Radio Radio Radio

Liga de Fútbol Renacer Femenino le da el vamos a su Campeonato Oficial

La señora Luisa Lagos, incansable dirigenta vecinal de la Población Sarita Gajardo, es uno de los íconos del fútbol femenino de Ñuble, por tratarse de una de sus grandes impulsoras.

Pasan los años y ella sigue en las canchas dirigiendo, alentando y hasta siendo una verdadera madre para sus regalonas del club que forjó: “Estrellas de Sarita”.

“Es una gran pasión y es lindo ver como a chicas que uno formó hoy siguen jugando o llegan a la cancha ya casadas o con sus hijos”, confesó en una ocasión a La Discusión.

Ella volverá a gritar desde un costado de la cancha este domingo cuando arranque la primera fecha del Campeonato Oficial de la Liga Renacer Femenina 2022, que fue aplazada el pasado domingo por lluvia.

Primera fecha

En la jornada inaugural, a las 15 horas, en la cancha de la Poblaci{on Rosita O’Higgins, Ferroviarios Femenino, que está festejando 15 años de vida, y es el actual campeón del torneo de apertura, se medirá con Las Brisas. A las 16,20 Roberto Mateos con Avance.

En la cancha El Roble, a las 15 horas juegan San Luis con El Sauce y a las 16.20, San Martín con Estrellas de Sarita Gajado.

“Las Brisas es un equipo joven, que corre mucho, pero nosotros también tenemos experiencia”, anticipa Marcia Urra, la portera de Ferroviarios, que tuvo palabras para el aniversario del club.

Mayor difusión

“Ya son 15 años, don Mario García fue el que formó el club. Estamos trabajando en la formación de jugadores nuevas, es un objetivo. Vamos con todo, estamos con todo el ánimo para pelear el título”, recalcó.

“Necesitamos más apoyo en difusión, espacio, que se hable de la programación y resultados, darle más realce, más vitrina, para que el fútbol se haga más masivo”, recalca Urra, quien mañana, junto a sus compañeras, saldrán a festejar 15 años de vida del club soñando con el bicampeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top