Close
Radio Radio Radio Radio

Líderes de Francia, Alemania e Italia llegan a Kiev para reunirse con Zelensky

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaron este jueves a la capital de Ucrania, Kiev, para abordar el conflicto con Rusia.

Tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, los jefes de Gobierno anunciaron su apoyo a que Ucrania reciba el estatus de país candidato a integrarse en la Unión Europea (UE).`

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Europa está de su lado y lo estará todo el tiempo que haga falta hasta la victoria“, señaló el presidente Macron durante una rueda de prensa, mientras que Scholz sostuvo que “Alemania apoya una decisión positiva a favor de Ucrania”.

Suministro de armas

Los líderes también trataron la cuestión del suministro de armas para reforzar las capacidades de defensa de las fuerzas armadas ucranianas y Zelensky aprovechó la oportunidad para pedir una vez más apoyo.

En respuesta, Macron anunció el envío de seis cañones pesados autopropulsados tipo Caesar, mientras que Scholz señaló que ya ha aprobado el suministro de radares Cobra que ayuden a defender las ciudades ucranianas de los ataques aéreos.

Scholz, quien ha sido blanco de críticas por la lentitud del apoyo militar alemán, también informó que Alemania llegó a un acuerdo trilateral con Estados Unidos y el Reino Unido para proporcionar a Ucrania lanzacohetes múltiples.

Esta visita ocurre un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre el estatus de Ucrania como candidato a unirse a la UE. Además, es el primer viaje que realizan los líderes de estos tres países a Ucrania desde el inicio de la guerra.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top