Close
Radio Radio Radio Radio

Licitan obras para reponer dos tramos de la ruta entre Bulnes y Quillón

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, publicó un llamado a licitación para trabajos de reposición en la Ruta N 48-0 entre Bulnes y Quillón.

Se trata de obras de mejoramiento asfáltico y de seguridad vial, en dos tramos, que totalizan casi diez kilómetros, las que se espera se inicien a fines del presente año y para lo cual hay un plazo de 540 días para la ejecución. Las obras demandarán alrededor de 9.600 millones de pesos.

El proyecto total, corresponde a la ejecución de obras de reposición de pavimento de la Ruta 148, desde el Cruce con la Ruta 5 hasta el Puente Queime, en una longitud de 28,2 kilómetros, por un monto de 35 mil millones de pesos hasta el año 2025.

Se sitúa en la en la provincia de Diguillín y comprende las comunas de Bulnes y Quillón. De acuerdo a la licitación, este proyecto permitirá reponer el pavimento existente, disminuyendo los tiempos de viaje, costos de operación y accidentes en el sector recuperando nivel de servicio de la ruta y mejorando la transitabilidad. Las principales obras consisten en reponer pavimento completo con concreto asfáltico, construcción de bermas completas y ciclovías por sectores, construcción y conservación de puentes, obras fluviales, seguridad vial, obras de saneamiento. Movimiento de tierras, entre otros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/