Close
Radio Radio Radio Radio

“Las empresas de pellet han informado una baja del producto”

Seremi de Medio Ambiente

Ante el anuncio de la Asociación Chilena de Biomasa, que agrupa a los productores de pellets de la zona centro sur, sobre una baja en la producción de este combustible utilizado por las familias de la región para calefaccionar sus hogares, el seremi de Energía en Ñuble, Ricardo León se mantiene en constante comunicación con las comercializadoras de la zona para llevar un catastro de la disponibilidad, pudiendo verificar que aún hay puntos de venta con stock.

El seremi de Energía, Ricardo León señaló que “Estamos en conocimiento que hay una baja en el abastecimiento de pellet en la zona. Hay algunos puntos de venta donde sí se puede encontrar aún pellets. El llamado entonces es a no caer en un sobreconsumo y no acaparar el producto, donde ya sabemos que algunos vendedores empiezan a subir los precios y aquí el llamado también es a denunciar estas situaciones”.

Además, el seremi indicó que “las empresas productoras de pellets han informado de una baja, no obstante, estamos a la espera de nuevas remezas del producto. La recomendación siempre es a usar, en este caso el pellet, de forma responsable. Como gobierno estamos trabajando para regular mejor el mercado del Pellets, así como también la calidad del mismo mediante la Ley de biocombustibles que actualmente está tramitándose en el Congreso”. Dicho proyecto va a permitir, por ejemplo, que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tenga un registro de las empresas productoras y pueda fiscalizarlas, haciendo también monitoreo y seguimiento de la producción y exigir planes anuales de emergencias.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top