Close
Radio Radio Radio Radio

“La Región de Ñuble continúa presentando una mejora de sus indicadores en la pandemia”

SSÑ

Un nuevo descenso en las cifras registradas en el marco de la pandemia en la Región de Ñuble, fue informado la jornada de este jueves 24 de marzo, confirmando la tendencia a la baja de los distintos índices, que ha predominado durante todo el mes. Si bien, los datos son mirados de forma positiva por las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), desde la red asistencial recalcan el llamado a mantener las distintas medidas preventivas para evitar contagios sobre todo en aquellos grupos de mayor riesgo.

“Efectivamente, este jueves, la Región continúa presentando una mejora en sus indicadores en el marco de la pandemia, constatándose una disminución considerable de casos nuevos diarios, activos, usuarios hospitalizados y en la positividad; lo que, sin lugar a dudas, es muy alentador, considerando que hace un mes pasábamos por uno de los periodos más críticos de esta emergencia sanitaria”, detalló la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.

La profesional reiteró que la invitación es a “continuar siendo responsables, llamando a la población a mantener las distintas medidas de autocuidado, ya que esa es la mejor manera de seguir en esta etapa de contención de la pandemia.

Una jornada en que los casos activos también disminuyeron, alcanzando las 1.466 personas, y la positividad llegó al 9,98%. “Hoy se registraron en nuestra región 291 nuevos casos positivos de Covid-19, manteniendo la tendencia de los últimos cinco días de estar por debajo de los 500 casos diarios. Además, se informó que 87 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones a causa del coronavirus, de las cuales 25 están en una unidad de paciente crítico y 13 conectadas a ventilación mecánica. Cifras bastante más bajas, que han sido una tendencia los últimos días, y que ha permitido alivianar la carga de los equipos de profesionales de nuestros distintos recintos asistenciales”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Un nuevo reporte diario en el que fueron informados 1.724 exámenes PCR y 1.489 test de antígeno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top