Close
Radio Radio Radio Radio

“La idea es que el jardín cumpla un rol integrador como espacio abierto”

Sigue avanzando en su planificación la construcción del Jardín Botánico de Chillán, proyecto que tendrá 3 hectáreas de extensión y se ubicará en el Centro de Semillas, Genética y Entomología, que mantiene la Corporación Nacional Forestal en la zona nororiente de la capital regional de Ñuble.

Juan Salvador Ramírez director regional de Conaf indicó que “dentro de las propuestas que llegaron a nuestras oficinas, el diseño presentado por la UBB cumple todos los lineamientos y requisitos que busca plasmar la corporación en este proyecto. Recordemos que Chillán es la capital de la región de Ñuble y lamentablemente es una de las ciudades cabecera que tiene menos metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Actualmente, posee alrededor de 2,5 a 3 metros cuadrados, siendo la media en el país entre 4 y 5 metros cuadrados. Nuestra intención es entregar a la comunidad un espacio no solo ornamental sino que también incluya lugares de encuentro y educativos que permitan a la comunidad compartir conocimientos y experiencias”.

La prorrectora de Universidad del Bío-Bío Julia Fawaz Yissi precisó que para la UBB es fundamental vincularse con instituciones regionales y desarrollar trabajos conjuntos en beneficio de la comunidad, lo que responde a su identidad como universidad estatal y pública de carácter birregional.

“La idea es que el jardín cumpla un rol integrador como espacio abierto a la comunidad y también como un eje científico-tecnológico, toda vez que en dicho predio se encuentra el Centro de Semillas de Conaf, que es un auténtico patrimonio vivo de Ñuble, y que dota de árboles nativos a las demás regiones del país”, reflexionó.

Asimismo, la prorrectora UBB destacó que en la Universidad hay estudiantes y académicos dispuestos a colaborar en iniciativas como el Jardín Botánico. “Nuestros estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales y de Ciencias en general, están cercanos a la posibilidad de colaborar y trabajar en investigación. Creo que los/as académicos/as de la Facultad de Ciencias, así como de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, y Educación y Humanidades estarán muy interesados en colaborar”, ilustró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top