Close
Radio Radio Radio Radio

La causa es de todas

Señor Director:

Resulta lamentable y muy alejado del espíritu que se debería promover la defensa de los derechos de las mujeres, que colectivos específicos se arroguen el derecho de encabezar con sus siglas manifestaciones del Día Internacional de las Mujeres o se apropien del protagonismo que tiene no solo un día, sino ideas y políticas en todo un país.

Esta semana entró en vigencia la Ley Gabriela, además el año pasado se implementó un instructivo presidencial en materia de prevención y denuncia del acoso sexual, entró en vigencia el Fuero Maternal FFAA y se logró la ley de Lactancia Materna. Y recientemente se aprobó la paridad en el Congreso para el órgano constituyente.

Chile está cambiando no por colores políticos, sino porque la sociedad lo requiere y promueve. Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, de todas las mujeres. No es patrimonio exclusivo de mujeres feministas, blancas, negras, asiáticas, lesbianas, libertarias, machistas, jóvenes o viejas, abuelas, nietas o hijas, hermanas o esposas, civiles, religiosas o militares. Todas las mujeres están incluidas y cualquier logro o avance en la materia debería celebrarse como una victoria de toda la sociedad en conjunto y no sólo atribuírsele a un grupo específico. Porque si queremos equidad, al menos prediquemos a la sociedad con el ejemplo que queremos.

Juan Luis López Torres 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top