Close
Radio Radio Radio Radio

Kiev pide ayuda para restaurar el suministro energético

Rusia reinició su ofensiva en Ucrania bombardeando de nuevo múltiples infraestructuras energéticas del país, dejando sin luz a centenares de poblaciones, entre ellas los barrios de Kiev, donde además el 80% de la población no tiene agua potable.

Según dio cuenta la Televisión Española, la nueva oleada de ataques rusos afectó a diez regiones del país y dañó un total de 18 instalaciones, principalmente energéticas, según informó el primer ministro, Denys Shmyhal, de acuerdo con el portal Ukrinform.

Desde Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, acusó a Rusia de “luchar contra los civiles” por los últimos actos cometidos por el ejército ruso.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el ataque con misiles de alta precisión y, de acuerdo al general ruso Ígor Konashénkov, “todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados”.

Desde Moscú se ha argumentado que son una respuesta a la explosión de un camión cisterna a mediados de octubre en la anexionada península de Crimea, cuya autoría atribuye Rusia a Ucrania.

Filas para abastecimiento

Los ataques provocaron cortes de luz en varios barrios de Kiev y se estima que al menos 350.000 viviendas han sufrido un apagón. Pero, además, un 80% de sus ciudadanos están sin agua potable y han tenido que hacer colas en las pocas fuentes públicas que funcionan en la capital.

El canciller ucraniano, Dmytró Kuleba, señaló que “siguiendo las instrucciones del presidente Volodímir Zelenski, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la infraestructura energética de Ucrania, dañada como resultado del terrorismo ruso con misiles”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top