Radio Radio Radio Radio

Justicia aprueba solicitud de extradición de Karen Rojo

El Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó este martes la solicitud de extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó del país tras ser condenada a cinco años de cárcel por el delito de fraude al fisco.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En la instancia, se solicitó a los países europeos Dinamarca, Lituania, España, República Checa, Bélgica, Suiza, Finlandia, entre otros, que se registre el paso de la ex alcaldesa en caso de tener movimientos migratorios por parte de la condenada.

En la audiencia, el fiscal Cristian Aguilar acusó que los intentos para contactarse con familiares y la pareja de la ex alcaldesa han fracasado.

El juez Marco Rojas aseguró que “exigir al órgano de persecución un estándar de precisión en orden del lugar preciso y específico en que en este momento se encuentra la encausada, parece, en concepto de este juez, un tanto excesivo”.

Las palabras de Rojas se enmarcan en que sólo hay conocimiento de que la ex jefa comunal salió del país el pasado 23 de marzo con destino a Ámsterdam, pero aún no se sabe su paradero exacto.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top