Close
Radio Radio Radio Radio

Juntas vecinales de Ñuble abordan problemas de seguridad en conferencia virtual

La Coordinación Regional de Seguridad Pública, en esta época de pandemia, se mantiene en contacto con las organizaciones sociales de base y Carabineros a través de las plataformas en línea.

Ejemplo de lo anterior, es la reciente videoconferencia realizada con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay y Carabineros de esa comuna precordillerana de Ñuble, y así conocer las inquietudes y problemas que los afecta en materia de seguridad ciudadana.

El abigeato y robos fueron los principales tópicos analizados en la cita virtual, donde además se dieron a conocer las cifras de la ENUSC donde se muestra una baja en la victimización de la región.

La interacción e interés por parte de los dirigentes de las juntas de vecinos dan cuenta de lo importante que es la seguridad para la comunidad, manifiesta Alan Ibáñez, quien agrega que entre más contactos con los vecinos se mejora no solo la comunicación, sino las dinámicas que los habitantes adoptan a la hora de prevenir el delito y “para ello como Coordinación Regional de Seguridad vamos a impulsar este tipo de contactos que permite tanto a Carabineros y PDI a adoptar diversas estrategias para la prevención”.

Agregó que el conocimiento del territorio permite una mejor implementación de los planes preventivos, de ahí que la comunicación efectiva con los vecinos, viene a consolidar la relación entre los involucrados.

Las reuniones con los dirigentes vecinales y Carabineros continuarán de esta forma, mientras dure la pandemia y con esto priorizar la labor preventiva contra el delito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top