Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe PDI contra el crimen organizado descarta presencia de las maras

El prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, descartó este sábado la posible presencia en Chile de las maras, peligrosas organizaciones criminales que operan principalmente en Centroamérica.

Esta alarma se generó durante la semana, cuando la PDI solicitó una sesión secreta a la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte de la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de abordar el ingreso de este grupo criminal, que opera en países como El Salvador, Honduras y Guatemala.

Pese a esto, el prefecto Contreras aseguró que “hasta el momento lo que nosotros tenemos en materia de investigativa -eso significa un trabajo en conjunto con las diferentes fiscalías-, no existen antecedentes para decir que como estructura este grupo se encuentre insertándose en el país o instalándose con alguna mirada de iniciar operaciones criminales determinadas”.

En cuanto a las opciones de que Chile sea una opción concreta para este tipo de bandas internacionales, Contreras afirmó que “sí existe un interés para instalar diferentes niveles de operaciones en nuestro territorio”.

“Esas posibilidades siempre van a estar, porque por doctrina -y esto no es un tema de alarma- Chile tiene las condiciones de país ordenado”, advirtió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top