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Japón inicia campaña para elevar el consumo de alcohol en jóvenes

Agencia Uno

Con el objetivo de impulsar la industria del licor, Japón inició una campaña para que jóvenes beban más alcohol, ante el descenso de su consumo a raíz de la pandemia y la consiguiente caída de la recaudación fiscal.

Según consigna la BBC, las personas entre 20 y 39 años consumen menos alcohol que sus padres, lo cual ha mermado la economía ya que, con esta determinación, se reducen fuertemente los ingresos que generan los impuestos por las bebidas alcohólicas.

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“¡Viva el Sake!” se denomina la campaña que apunta a crear una competencia nacional para conseguir ideas que vayan en pos de aumentar estas cifras, enfocadas no solo a este licor en específico, sino que a otros como el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

El plan ha recibido diversos comentarios y reacciones, mientras que desde las autoridades de Japón esperan volver a tener altos índices de consumo de alcohol en los jóvenes, en medio de una población que cada vez envejece más.

Ante las críticas que está recibiendo la campaña en las redes sociales por promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria “no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.

Según datos entregados por la agencia nacional de impuestos de Japón, las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros a 75 litros por persona al año, lo que a su vez representa una reducción en los ingresos fiscales por concepto de impuestos, informó radio ADN.

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