Close
Radio Radio Radio Radio

Italia: Primer ministro confirmó su renuncia y convocan nuevas elecciones

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella, después de perder la mayoría parlamentaria que le sustentaba.

El Presidente de la República, Sergio Mattarela, anunció él mismo su decisión de disolver el Parlamento, elegido en marzo de 2018, y dar por terminada la legislatura ocho meses antes de lo previsto.

Se decidió convocar elecciones generales anticipadas el 25 de septiembre como solución a la crisis política.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Esta es siempre la última elección, particularmente si, como en este periodo, ante el Parlamento existen importantes deberes que cumplir en el interés de nuestro país, pero la situación política me ha llevado a ello”, dijo.

El adelanto electoral de esta legislatura es el epílogo de la dimisión de Draghi, formalizada esta mañana ante Mattarella, aunque seguirá en funciones hasta la formación del nuevo Ejecutivo.

El jefe del Estado, que en enero aceptó a regañadientes un segundo mandato por el clima de confrontación política, llamó a los líderes a pensar en el país: “Espero que, en la intensa y a veces aguda dialéctica de la campaña electoral, se dé por parte de todos una contribución constructiva en el interés superior de Italia”, urgió.

Pues las “exigencias”, sostuvo, son muchas e importantes: combatir la inflación y los últimos coletazos de la pandemia, contener los efectos de la guerra en Ucrania y reforzar “la cada vez más necesaria colaboración a nivel europeo e internacional”.

Por eso, porque no hay tiempo que perder, el Consejo de Ministros se reunió para elegir una fecha y enseguida se decantó por el 25 de septiembre, según informó Emol.cl

 

[/bg_collapse]

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top