El Ejército de Israel continuó este jueves sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en el decimotercero día consecutivo de guerra contra Hamás y aseguró haber destruido cientos de instalaciones del grupo islamista y matado a varios de sus milicianos, así como a un alto cargo de otro grupo armado.
Entre ellos, asesinó a uno de los grandes responsables de Hamás, su jefe del aparato de seguridad, junto a su familia, según una agencia de noticias cercana a la milicia palestina. Según fuentes locales, sería el responsable de la seguridad en el paso fronterizo de Rafah, pendiente de su apertura para la entrada de ayuda humanitaria, informa RNE.
Otra de las víctimas del bombardeo israelí es Yamilla Al Shanti, histórica de la organización y primera mujer en ocupar un cargo político dentro de Hamás, según ha confirmado el Consejo Legislativo Palestino.
Por otro lado, en base a información de inteligencia, aviones de combate israelíes abatieron al jefe de la rama militar de la organización “terrorista” Comités de Resistencia Popular, Rafat Harb Husein Abu Hilal, en Rafah, una localidad del sur de la Franja de Gaza fronteriza con Egipto, aseguró Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en la red social X, antes Twitter. Los Comités de Resistencia Popular son la tercera milicia más grande de la Franja después de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando en la Franja de Gaza”, teniendo como blanco “cientos de estructuras terroristas de Hamás, incluidas docenas en Shujaiya”, un barrio de la ciudad de Gaza, ha informado un portavoz del Ejército.